Policías habían pedido a la Fiscalía de Pedro Juan en el 2018 allanar local de monitoreo de Calonga

La Policía Nacional a través del Departamento de Investigación Criminal había solicitado una orden de allanamiento en fecha 19 de abril del 2018 a la fiscal Sandra Díaz de la vivienda del centro de monitoreo perteneciente a Anibal Enrique Calonga, cuyo local según los investigadores lograron encontrar conexiones en los allanamientos que las viviendas vinculadas con la mafia liderada por "Júnior Minotauro" era monitoreada y fue instalada supuestamente por la empresa pertenecientes a Anibal Calonga.

El pedido de allanamiento fue solicitado con fines de dar seguimiento al caso de un hecho de "Resistencia" donde Anibal Enrique Calonga se había resistido a un procedimiento realizado por personal de Investigación Criminal el día 18 de abril del años pasado sobre la calle Dr Francia y Mcal Estigarribia del barrio centro de Pedro Juan Caballero.

En esa oportunidad Calonga y otros sujetos quienes se encontraban en una camioneta de la marca Toyota modelo Fortuner habían corrido de los agentes policiales encabezado por el Sub.Crio Edgar Sanabria jefe de operaciones de Investigación de esta ciudad quien ahora se encuentra preso con los otros tres intervinientes por una denuncia de un supuesto pedido de "coima" de 50 dólares a raíz de ese procedimiento.

Por su parte los intervinientes en esa oportunidad había solicitado un pedido de apoyo a sus pares de Brasil ya que Calonga quien es sindicado como supuesto jefe técnico del presunto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto "alias Júnior" Minotauro" ingresó al territorio brasileño, de donde fue aprehendido y camino a la sede de Investigación ingresó a su residencia, privando salir a uno se los intervinientes de la casa.

La fiscal Abogada Sandra Díaz quien es intervinte en la causa hasta ahora no imputó a Anibal Enrique Calonga por el hecho de resistencia ni tampoco el involucrado se presentó a declarar sobre el hecho, también la representante del Ministerio Público no dio seguimiento al pedido de la policía para realizar el allanamiento en busca de incautar el aparato "DVR" de la vivienda ahora considerado supuestamente "El Centro de Monitoreo" del Minotauro detenido en Brasil.

La pregunta es; Si se hacía el allanamiento en su oportunidad se descubriria el centro de monitoreo? Hubo negligencia de la fiscal Sandra Díaz? O había temor?

Los agentes policiales detenidos en la causa solicitaron a la Fiscal General del Estado Abog. Sandra Quiñones la sanción a la fiscal interviniente por su inacción en las investigaciones.