SENAD y Policía Federal del Brasil articulan operativos en PJC, Cap Bado y Ponta Porã

Acciones en zonas de influencia de grupos criminales en frontera con el Brasil, fueron dirigidas por la SENAD y el Ministerio Público con la colaboración de la Policía Federal de ese país. En la operación focalizaron la anulación de centros de producción de marihuana y en el monitoreo de territorios sensibles como Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y Ponta Porã.

Encabezados por el fiscal Abg. Armando Cantero, se establecieron equipos de intervenciones para promover incursiones en espacios fronterizos. En Guardias articuladas en extensos recorridos fueron detectadas plantaciones de marihuana. Los sembradíos alcanzaron unas cuatro hectáreas.

El operativo tuvo patrullajes que trascendieron la frontera nacional. La presencia de la Policía Federal del Brasil, obedeció al acompañamiento a comitivas de Agentes Especiales por rutas extranjeras.

En las parcelas de cannabis visitadas en territorio paraguayo fue destruido un campamento que estaba siendo preparado para la temporada de sembrado de la droga. Las hectáreas de marihuana erradicadas se encontraban en proceso de germinación.

Las organizaciones criminales de frontera se encuentran en la búsqueda constante de territorios funcionales a los objetivos de tráfico. Se tiene conocimiento sobre otras posibles zonas ocultas que podrían servir de base para la producción de droga. Paraguay y Brasil continúan por la senda del intercambio de información en materia de inteligencia.