Trasladan de Pedro Juan a Asunción a 14 sicarios de “Minotauro” por posible rescate

Los 14 “soldados” de “Minotauro” capturados la semana pasada en Pedro Juan Caballero, fueron trasladados anoche a la capital desde la cárcel regional de Amambay, ante el conocimiento de un posible plan de ataque del PCC para liberarlos. Se reforzó la seguridad en ese reclusorio.

El traslado de los catorce supuestos “soldados” del Primer Comando da Capital (PCC), primero hasta el Departamento Judicial de la Policía Nacional y luego a la cárcel asuncena, fue a las 15:00 de ayer, informaron fuentes policiales.

La nómina de remitidos desde la Penitenciaría Regional de Amambay incluye a Marcos Paulo Valdez Pereira, Emerson Roni Marques de Souza, Denis Junio Mendes Moura, Felipe Diogo Fernandes Díaz, Mike Vinicius Lima Nascimento, Renan Canteiro, Rodrigo Rocha de Araujo, Wilson Carlos Terres Cuadros, Julio César Gómez, Tiago Henrique Lima Fernández, Willian Benjamín González Salinas, Rafael de Souza, Ilton Botelho Dos Santos y Luciano de Souza Martins.

El traslado de los reclusos se realizó en cumplimiento al Oficio N° 827 del 9 de febrero último, firmado por el juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla Arnica.

Según la Policía, los convictos fueron llevados primeramente al Departamento Judicial de esa fuerza y luego se los llevaría a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Posible ataque

Fuentes investigativas informaron que el traslado de esos peligrosos convictos se debe a informaciones recabadas mediante un trabajo de inteligencia, que reveló un posible plan de liberación de Marcos Paulo Valdez Pereira y Julio César Gómez, considerados los principales “cabecillas” del grupo de sicarios que responde al poderoso “pez gordo” de la mafia fronteriza, Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro”, capturado el pasado 5 de febrero en Camboriú (Brasil).

A partir de su aprehensión, se realizó un megaoperativo dos días después en Pedro Juan Caballero, que derivó en la captura de los citados 14 sujetos además de una mujer implicada con ellos.