Contraloría inicia auditoría en Municipalidad de Concepción

La Contraloría General de la República (CGR) inició este lunes la auditoría a la administración del intendente de la Municipalidad de Concepción, Alejandro Urbieta. Las manifestaciones en su contra ya suman 147 días.

Los auditores de la Contraloría General de la República (CGR) se instalaron este lunes en la Casa de la Cultura, a media cuadra de la Municipalidad de Concepción, donde recepcionaron varios documentos para someter a análisis la gestión del jefe comunal Alejandro Urbieta.

Los legajos que serán sometidos a investigación corresponden a su administración del año pasado, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

De acuerdo a lo manifestado por la auditora Lilian Ramírez, el trabajo durará una semana. Agregó que están recibiendo los documentos requeridos y que hay colaboración de la administración municipal.

Las manifestaciones en contra de Urbieta son incesantes y ya van por los 147 días. El grupo de indignados alega que existen muchas irregularidades en su gestión.Entre ellas, figuran la venta del Puerto Nanawa por USD 700.000 a la empresa TLP, por las sospechas de que se trató de un negociado. Además, reclaman el pésimo estado de la ciudad, con calles destrozadas y obras mal ejecutadas.

Todo esto sumado a una supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos y la existencia de procesos judiciales que soporta el intendente por los supuestos hechos de desacato judicial, apropiación y lesión de confianza.

En su momento, Urbieta dejó en claro que una posible renuncia no está en sus planes. Criticó que las movilizaciones ciudadanas responden a intenciones políticas, para desprestigiar su imagen.