Mario Abdo viaja al Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió rumbo a Brasil, donde mantendrá una reunión bilateral con su par, Jair Bolsonaro. Varios temas a tratar figuran en la agenda, entre ellos, lo referente a la negociación del Tratado de Itaipú Binacional.

Mario Abdo Benítez y la comitiva que lo acompaña llegaron este martes al Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y, tras el acto de traspaso de mando al vicepresidente Hugo Velázquez, abordó el avión que partió rumbo a la República Federativa del Brasil.

El mandatario mantendrá una reunión bilateral con el presidente del vecino país, Jair Bolsonaro, donde tocarán temas de interés para ambos países. Uno de ellos es todo lo referente a la Itaipú Binacional.

Abdo Benítez y Bolsonaro deben preparar los equipos que iniciarán las conversaciones para la renegociación del Anexo C de la hidroeléctrica.

En la agenda también tienen previsto conversar sobre la construcción de los dos puentes. Uno sobre el río Paraná y el otro sobre el río Paraguay. Además, tratarán sobre la conectividad tecnológica y el sistema fronterizo, principalmente en la zona de Ciudad del Este.

Otro punto es avanzar en los temas que competen al Mercado Común del Sur (Mercosur), las acciones en el marco del combate contra el crimen organizado, el lavado de dinero y el narcotráfico.

Así también, el pedido de revocar la condición de refugiados políticos a Juan Arrom y Anuncio Martí.

Mario Abdo ya había viajado hace 15 días al Brasil, para el acto de asunción del general Joaquim Silva e Luna como nuevo director de la Itaipú Binacional.