Indígenas cierran ruta en Cruce Bella Vista

Indígenas de la parcialida "Paí Tavyterã" se encuentran apostado desde el pasado viernes solicitando la renuncia de la Presidenta del Indi Ana María Allen Davalos por no defender a los nativos defendiendo las leyes que les protegen. El cierre de ruta se realiza cuatro veces por día, dos en horas de la mañana y dos a la tarde.

Los indígenas proceden al cierre de la ruta V Gral Bernardino Caballero y la Ruta III Gral Elizardo Aquino por un lapso de una hora cuatro veces por día, los nativos exigen el respeto a sus tierras y la titulación de las comunidades que aún no lo tienen.

Según la Policía Nacional se realizó una negociación con los manifestantes para liberar al momento de cierre a patrulleras, bomberos, ambulancias y transportador de caudales quienes circulan por las citadas rutas.

Representantes de las comunidades viajaron a la capital del país acompañados del Gobernador de Amambay Lic. Ronald Acevedo para reunirse con el viceministro de Asuntos Políticos del Interior Abog.Juan Francisco Villalba, donde los mismo exigen la renuncia o destitución de la Presidenta del Indi Ana María Allen Davalos.

La medida de fuerza seguirá hasta que los mismos consigan sus peticiones.

Fuente: Radio Oasis