Canciller recibió proyecto para construir teleféricos como solución al transporte urbano

Representantes del grupo empresarial austriaco Doppelmayr, Roberto Ameneiro Galdo y Martín Schoffel, del sector de la construcción de teleféricos, acompañados del viceministro de Transporte del MOPC, Pedro Britos, presentaron esta mañana al canciller Luis Alberto Castiglioni el proyecto de inversión en una red de teleféricos como sistema de transporte urbano.

La propuesta es conectar Asunción con tres áreas de Central y de ese modo devolver calidad de vida a los usuarios del transporte público.

La presentación del proyecto vino acompañado de una propuesta de trabajar en un acuerdo bilateral entre los gobiernos de Paraguay y de Austria para realizar la citada inversión, considerando que la firma es de procedencia austriaca.

El viceministro de Transporte informó que hay tres líneas bien identificadas, serían corredores San Lorenzo-Asunción, Acceso Sur al centro de Asunción (corredor sur) y el corredor norte en la zona de Artigas el Jardín Botánico con el centro de Asunción.

“Tiene un intervalo de espera de 9 segundos, le asegura al pasajero que cada 9 segundos tenga una cápsula de teleférico y la capacidad de sentido hora que mueve es de 5.400 pasajeros hora. Avanza 15 kilómetros a 25 kilómetros hora, sin semáforo, lo que significará acortar tiempo”, explicó.

Dijo que los avances en el estudio brindarán la seguridad al Gobierno Nacional sobre la viabilidad de este proyecto.

“Técnicamente están confiados, es la empresa número 1 en el mundo, tiene el 70% de la red de teleféricos del mundo y nos pone contentos que vean con mucha viabilidad el proyecto que será una solución”, resaltó.