Francesa quiso introducir metanfetaminas al país

Los agentes de la Senad detuvieron a una francesa identificada como Jamila Renee Elisha (22) por intentar ingresar al país metanfetamina, materia prima para la producción de drogas sintéticas. La misma tomó un vuelo en España con destino a Paraguay y fue detenida en los controles ejercidos en la zona de desembarque del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Al ingresar al país las pertenencias de la joven fueron examinadas a través del sistema de escáner, acción que sirvió para una profunda observación que detalló la existencia de algún tipo de sustancia ilícita en el interior.

Posterior a la detención, la fiscal Lorena Ledesma ordenó el registro de las maletas, 6 paquetes con forma cilíndrica que contenían una sustancia amarillenta y pastosa. El examen de los reactivos determinó que correspondía a metanfetaminas. Este componente debía ser destinado a la producción de éxtasis por medio de procesos químicos-laboratoriales.

Se presume que la traficante se estaba iniciando como mula de la organización criminal que la había contratado para el traslado de la droga. La joven se comunicaba solamente a través del idioma francés.

En lo que respecta al peso fueron incautados unos 14 kilos 971 gramos de la sustancia.