Cucho dice que va a “cantar”, pero no lo hace

El abogado de Javier “Cucho” Cabaña aclaró que su cliente solo dirá aquello que pueden demostrar con evidencias. El presunto narco denuncia que su casa fue rapiñada por agentes de la Senad y el gobierno dice que es una campaña de desprestigio.

En comunicación con ABC Cardinal, el abogado Pedro Wilson Marinoni, quien asumió hace un par de meses la defensa de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, afirmó que su cliente no tiene inconvenientes en contar lo que en septiembre pasado no se atrevió a decir en una entrevista televisiva.

El presunto narco fue arrestado hace seis meses en Ciudad del Este y se especula que montó una red de tráfico de drogas con protección de la Policía y otros organismos de seguridad.

Se esperaba que delate a altas autoridades, pero su abogado aclaró que solo contará aquello que se fundamente con evidencias. “Hay situaciones que podemos probar de lo que él sabe, pero hay cuestiones que no podemos probar y no podemos ser irresponsables y mencionar y decir nomás otra vez”, indicó.

Escuchar la entrevista:

Cucho Cabaña ya había denunciado que su casa y su quinta fueron rapiñadas. Ahora la amplió y acusó de hurto al agente especial y jefe del Departamento Técnico de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Alejandro Rodríguez; y a los agentes Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez, José Nizza y Nelson Rojas.

Su abogado aseguró que durante el allanamiento a su casa, cuando fue arrestado en septiembre de 2018, los agentes de la Senad se llevaron dinero, relojes, una consola de videojuegos, televisores, carteras y joyas.

En tanto que ministro de la Senad, Arnaldo Guizzio, afirmó que la denuncia del presunto narco es solo una campaña de desprestigio. La fiscal de la causa, Lorena Ledesma, también aseguró que no hubo irregularidades en el manejo de los bienes incautados de Reinaldo Javier Cabaña.