Ayuda humanitaria llega a aislado Paso Barreto

En Paso Barreto llegaron alimentos, carpas, frazadas y colchones que fueron transportados en un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y embarcaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y dos privadas.

Otros víveres llegaron vía fluvial en embarcaciones pequeñas ya que el acceso por tierra está bloqueado. / Gentileza El intendente Bruno Piccinini (ANR) dijo que finalmente en la tarde de este miércoles los kits de alimentos, frazadas, carpas y colchones llegaron a la ciudad de Paso Barreto que desde la semana pasada está aislada por vía terrestre.

El aislamiento se produjo luego de que las intensas lluvias desbordaran el río Aquidabán y los arroyos que cruzan la zona.

El helicóptero de la FTC llevó los alimentos, en tanto que las embarcaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hicieron llegar carpas, colchones, frazadas y kits de alimentos. Francisco Antoniolli, de la SEN, informó que tienen un centro de operaciones en la ciudad de Loreto desde donde coordinan las acciones para hacer llegar la ayuda a Paso Barreto.

En la tarde de este miércoles la Junta Departamental de Concepción declaró estado de emergencia departamental por 90 días. La decisión se dio en una sesión extraordinaria.