Olimpia abrazado a la ilusión

Olimpia venció por 4-0 a un Sol de América que jugó más de un tiempo con 10 hombres. El Decano sigue líder, invicto y cada vez se abraza más fuerte a la ilusión por lograr el tricampeonato.

Tras dos fechas sin jugar debido a postergaciones, Olimpia volvió a la competencia casera frente a Sol de América, en el Manuel Ferreira, con el afán de recuperar el ritmo que venía imponiendo.

Como era de esperarse, el Decano administró la pelota con su propuesta ofensiva. Ante la imposibilidad de poder perforar la defensa azul, los tiros de media distancia fueron una camino válido. La falta de precisión mantuvo el empate a cero.

El Danzarín pescó por el error en la salida del local y tuvo algunas insinuaciones. No obstante, de a poco, el Franjeado fue encontrando espacios con pases largos de Rodrigo Rojas que no fueron bien capitalizados por sus compañeros. Así, Alejandro Silva y Néstor Camacho desperdiciaron la ocasión de quebrar el marcador.

Sin dudas, el dueño de casa también era el dueño del juego. Una gran tapada a un bombazo de cabeza de Roque Santa Cruz a los 29’, fue el mejor aporte de Rubén Escobar que vio la roja minutos después.

Escobar, superado por el autopase de Camacho, no pensó en otra cosa que en sujetar al jugador rival que se preparaba para convertir a los 35’. El árbitro Julio Quintana pitó el penal y le mostró la tarjeta roja al cancerbero que gastó varios minutos tras la falta hecha.

La ejecución se realizó recién a los 42’. Silva descolocó al debutante Luis Franco e instaló justicia en el tanteador. Pese a que Sol de América mostró intentos de reacción, Olimpia apagó rápidamente una hipotética remontada.

En el arranque de la etapa complementaria, el puntero volvió a clavar otra estocada. Santa Cruz fue el hombre que, con sutileza, amplió la diferencia decana a los 47’. El 2-0 fue demasiado, el Franjeado coqueteó con el tercero.

Un error en la salida solense le permitió a Sergio Otálvaro marcar el 3-0 a los 76’. Julián Benítez sustituyó a Rojas, y fue hombre clave para el cuarto ya que recibió una falta cuando entraba al área. Otro penal claro. Camacho lo cambió por gol a los 85’ para liquidar el expediente solense.

Con este triunfo, Olimpia llega a 34 unidades y el martes chocará contra el Sportivo Luqueño, antes del superclásico. Sol de América estira a siete juegos sin ganar, incluyendo la Copa Sudamericana, se queda con 14 puntos y ahora visitará a General Díaz.