Caminera retuvo a 386 ebrios al volante

Unos 386 conductores que conducían en estado de ebriedad fueron demorados por agentes de la Patrulla Caminera, según el reporte semanal de la institución.

Este número se desprende de las 4.000 pruebas de alcotest realizadas desde el día domingo 7 y culminaron el sábado 13 de abril. La mayoría estuvo en el departamento Central, con 321 choferes que no pasaron el alcoholímetro, informó la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera.

Durante estos días también fueron demorados en todo el país un total de 517 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. En estas cifras se incluyen, además de los alcoholizados, a los menores de edad inhabilitados y los vehículos sin chapa.

Por otra parte, mediante controles específicos fueron sancionados 153 conductores por realizar adelantamientos indebidos en zonas debidamente señalizadas. Mediante la utilización de radares, fueron sorprendidos un total de 213 infractores circulando sobre los límites de velocidad indicados.

Por último, dentro de su jurisdicción, los agentes de la Caminera intervinieron en 20 siniestros viales, en los cuales se registraron un total de tres lesionados y un fallecido.