Pedro Juan Caballero, 26 de abril de 2019
Mundo

Catedral de Notre Dame guardaba la corona de espinas de Jesús

La Catedral de Notre Dame, Francia, que sufrió un incendio de grandes proporciones este lunes, no solo tiene un alto valor histórico por tratarse de una de las más emblemáticas edificaciones góticas. La estructura custodiaba tres reliquias de la Pasión de Jesús, entre ellas la corona de espinas utilizada en su crucifixión.

Según informó el portal Catholic.net, entre las reliquias que forman parte del tesoro de Notre Dame figuran tres objetos de altísimo valor para la Iglesia Católica. Entre ellas está la corona de espinas que utilizó Jesús, un pedazo de la cruz y un clavo utilizado para su crucifixión.

Para la Iglesia Católica, las reliquias más preciosas son las de Cristo. Millones de fieles de todo el mundo llegaban cada año hasta la Catedral de Notre Dame para rendir culto a estos objetos.

El incendio del templo se produce en coincidencia con el inicio de la Semana Santa, en la que los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se incendió este lunes. La aguja, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras de refacción que se estaban realizando, se desplomó en medio de las llamas.

Este sitio comenzó a construirse en 1163 y terminó en 1345. La estructura está dedicada a María, madre de Jesucristo.