Frustran intento de fuga de miembros del PCC de la cárcel de Itapua

Aprovechándose de la apacible jornada del Viernes Santo, tres miembros de la peligrosa facción Primer Comando Capital (PCC) intentaron fugarse del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso).

Se trata de Juan Domingo Zimmtiz (29), Justo Martínes Florentín (29) y Justo Ramón Insfrán Gamarra (28), todos procesados por diversos hechos punibles ligados al PCC y trasladados a la cárcel de Itapúa hace unos meses.

Según declaraciones de los guardiacárceles, los delincuentes estaban a punto de treparse por el murallón del reclusorio cuando fueron divisados y alertados. Con disparos de por medio, lograron controlar a los internos.

En poder de los mismos fueron hallados elementos que serían para escaparse del reclusorio, como escaleras colgantes hecha de manera casera, machete, caños y ropas camufladas.

De acuerdo con la denuncia, el objetivo de los mismos era saltar el muro de protección del penal hacia la parte trasera, donde ya les aguardaba un automóvil color blanco con el que huirían del lugar.

El vehículo, al percatarse de los disparos intimidatorios, se dio a una precipitada fuga con paradero desconocido. Tras el hecho, los guardias del penal dieron aviso a los efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional.