Detienen a 8 personas relacionadas con ola de atentados en Sri Lanka

Ocho personas fueron detenidas en Sri Lanka relacionadas con la ola de atentados perpetrados este domingo en la isla, que causaron al menos 207 muertos, anunció el primer ministro Ranil Wickremesinghe.

“Hasta ahora los nombres que tenemos son locales” pero los investigadores intentan saber si tienen posibles “vínculos con el extranjero”, declaró en un mensaje en televisión el jefe del Gobierno, sin dar más detalles.

Al menos 207 personas, incluyendo docenas de extranjeros, murieron y centenas resultaron heridas este domingo en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka.

Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó un toque de queda de duración indeterminada que entró en vigor este domingo y el bloqueo temporal de las redes sociales.

De momento, se contabilizaron 207 fallecidos y 450 heridos en los ataques, que todavía no fueron reivindicados, señaló el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, en una rueda de prensa, y anunció que había tres personas detenidas.

Se trata del episodio más violento ocurrido en el país desde el fin de la guerra civil, hace una década.