Ciudad Mujer Móvil se alista para llegar al departamento de Amambay

“Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, realizará su quinta parada del año la próxima semana, llevando la oferta estatal de servicios, esta vez a las mujeres del décimo tercer departamento del país, Amambay.Las fechas previstas son, el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de abril, en los distritos de Bella Vista, Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, respectivamente.

Tras sus exitosas paradas en los departamentos de Canindeyú, Ñeembucú, Concepción y Guairá, “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, llegará a las mujeres del Amambay.

Las fechas previstas son, el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de abril, en los distritos de Bella Vista, Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, respectivamente.

Desde su lanzamiento en octubre del 2018, hasta la semana pasada al departamento de Guairá, se prestaron un total de 12.217 servicios a las mujeres con sus hijos/as. La meta este año es llegar a 11 departamentos del país.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.