Expulsaran a estudiantes de medicina detenidos con marihuana en Pedro Juan

Un total de 12 estudiantes de la carrera de medicina de nacionalidad brasileña serán expulsados del territorio paraguayo este miércoles, por no contar con el ingreso legal al país. Los extranjeros fueron detenidos por agentes de la Comisaría Tercera del barrio Obrero con varios kilos de marihuana en una vivienda en la Fracción Reyes Católicos de Pedro Juan Caballero.

Los brasileños serán expulsados del país este miércoles a las 11.00 en el Puesto de Control Migratorio de esta ciudad, el juez Cándido Insfrán Mendieta manifestó que el Ministerio Público había solicitado el procedimiento abreviado en una condena de 2 años con la suspensión de la ejecución a prueba de la condena.

También la Fiscalía pidió la expulsión de los mismos porque ingresaron en territorio nacional de forma clandestina,dijo además, que todos son estudiantes de carrera de Medicina, sin embargo, no cuentan con las respectivas documentaciones para realizar sus estudios en el país.

Los brasileños quienes se declararon fármaco dependientes tienen prohibido el ingreso a territorio paraguayo durante 2 años,entre los extranjeros también estaba un paraguayo, quien fue condenado a 2 años, con la suspensión de la ejecución a prueba de la condena, el mismo se declaró fármaco dependiente y deberá seguir un tratamiento.

La detención de los mismos se produjo el pasado sábado 6 de abril en un procedimiento de la Policía Nacional luego de denuncias de vecinos sobre ruidos molestos y olor a marihuana que provenía de una vivienda ubicado en la Fracción Reyes Católicos del barrio Obrero, en donde en poder de los detenidos se hallaron tres panes de marihuana prensada, que totalizaron 2,5 kilogramos, y más de medio kilo de marihuana picada.

Los jóvenes que serán expulsados son; Benicius Gabriel Cavalcanti de Souza, Lucas Ortiz Recalde, Dener Saldanha de Sousa, Victoria Weber, Thayllor Kewin de Oliveira Pereira, Amarildo Martins Dos Reis Junior y Ana Laura Sarausa Nogueira, Felipe Riveiro, Geferson Junior Marquez Silva Melo, Ayres Netto, Guilherme Aparecido de Oliveira Junior, Raiza Laureane Guimaraes da Rosa.

Fuente: Radio Oasis