Intenso control en inmediaciones del Congreso

Manifestantes que buscan el desbloqueo de las listas “sábana” llegaron hasta el microcentro de Asunción este jueves por la mañana. Hay un intenso control de la Policía. El Senado sesionará desde las 9:00.

Los manifestantes llegaron desde distintos lugares del país y van ubicándose en las adyacencias del Congreso Nacional. La calle El Paraguayo Independiente está completamente bloqueada, lo que afecta al tráfico de acceso al microcentro de Asunción.

El control policial es intenso. Sobre El Paraguayo Independiente, a la altura de Yegros, los agentes colocaron un retén en donde catean a los manifestantes que exigirán la aprobación del desbloqueo de las llamadas listas “sábana”. Se prevé que la sesión comience a las 9:00.

La Policía informó anoche que, además de El Paraguayo Independiente, estarán bloqueadas las siguientes calles: Yegros, Independencia Nacional, Nuestra Señora de la Asunción, Chile, Alberdi, 14 de Mayo, 15 de Agosto, Ayolas y OLeary, hasta la calle Colón. También estará inhabilitada al tránsito vehicular la calle Benjamín Constant, desde Colón hasta Alberdi.

Los agentes estarán desde hoy en las calles de Asunción, porque el comando institucional dispuso la alerta de seguridad del 100% de los efectivos policiales. Además de los controles centralizados alrededor del Congreso, el despliegue policial se extenderá a todo el país.