MEC reconoce labor de educadoras de Pedro Juan que transforman vidas

El Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco de la política de la calidad educativa reconoce la labor de los educadores destacados y promueve la valoración social de su práctica. En este contexto, se desarrolló una vez más, el emprendimiento denominado Premiación a la Excelencia Docente “Profesora ADELA SPERATTI y Profesor RAMÓN INDALECIO CARDOZO”, edición 2019. Esta actividad contó con la presencia del vicepresidente de la República Hugo Velázquez y la del ministro de Educación Eduardo Petta. El acto se llevó a cabo en el salón auditorio del Banco Central del Paraguay, lugar en donde recibió una placa de reconocimiento la docente jubilada de Pedro Juan Caballero, Lic. María Margarita Castell de Mendoncab y la Profesora Ana de Jesús Ledezma.

En la oportunidad el titular de Educación resaltó la importante misión que cumplen los educadores en las aulas, y el impacto de la labor de los mismos en cada niño y joven paraguayo. Insistió en seguir en ese esfuerzo de construir una educación de calidad y seguir con ese espíritu de servicio, esa vocación incansable desde el amor y la paciencia hacia la niñez y juventud paraguaya.

Destacó a su vez el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, a favor de los docentes, e hizo hincapié a seguir en la misma senda de la excelencia y por sobre todo a impactar en los educandos para ser verdaderos agentes de transformación de vidas.

En la oportunidad fueron premiados 9 docentes en la categoría individual con medallas de oro, dinero en efectivo y materiales didácticos, a la mejor Labor Educativa Destacada e Innovación. A su vez 36 docentes en la categoría grupal recibieron una Mención de Honor, dinero en efectivo y materiales didácticos, una docente jubilada recibió medalla de oro; y 2 docentes activos y 1 jubilado, fueron premiados con una placa de reconocimiento en el Ámbito Nacional.