Temen “efecto dominó”, dice diputada

La diputada Kattya González (PEN) aseguró que no hay números para despojar de sus fueros a Carlos Portillo, diputado del PLRA acusado de tráfico de influencias, porque aparentemente se teme que se produzca une efecto dominó en la Cámara.

“No hay números, esa es la realidad”, dijo González a ABC Cardinal. Aseguró que la situación con Portillo es “complicada”, ya que si bien no sería una persona a quien se le tenga mucho afecto, “se teme el efecto dominó” que podría causar su desafuero.

De acuerdo a su lectura, se protege a Portillo para evitar que el siguiente en caer sea Tomás Rivas, legislador investigado por nombrar a sus caseros como funcionarios de la Cámara de Diputados, caso calcado al de José María Ibáñez.

“Su poder lo tiene en el nombramiento de funcionarios, siempre nos dijeron que tiene mucho poder, tiene muchos funcionarios a los que apadrina en el Poder Judicial, en la Municipalidad. Hay que entender dónde está su poder”, reflexionó.

Portillo está acusado por un caso de tráfico de influencias ocurrido en Ciudad del Este, en que en una comunicación se oye al legislador de Alto Paraná negociar una sentencia para favorecer a una procesada y cobrar US$ 3.000.