Concejal Departamental denuncia existencia de productos brasileños en almuerzo escolar en Pedro Juan

En la mañana de este jueves(16) el Concejal Departamental por Amambay Abog. Luis Guillén presentó una denuncia ante la Dirección Nacional de Contrataciones Publicas por supuestas irregularidades cometidas por la empresa "Blanca Nieve" adjudicada para la distribución del almuerzo escolar en el Departamento, según la denuncia del edil la citada empresa "Viola" el artículo 3 del pliego de base y condiciones en donde indica que los productos deben ser de origen nacional.

La denuncia que solicita la intervención de la institución de Contrataciones Públicas es a raíz de que la empresa "Blanca Nieve" infringió en lo que establece el pliego de base y condiciones de la "Licitación Pública 01/2019" donde solamente pueden ser admitidos productos de origen Nacional, la empresa según las pruebas ofrecidas por el Concejal Departamental Abogado Lus Guillén, constatan entregas de azúcar, aceite, choclos entre otros productos de origen brasileño.

En entrevista el edil de este Departamento manifestó que la Licitación adjudicada a la empresa debe ser anulada por la grave infracción que cometió y que el Gobernador de Amambay Lic.Ronald Acevedo tiene la lapicera para tomar cartas en el asunto.