Sin noticias del enfermero desaparecido en zona del EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúa con las labores de búsqueda del enfermero que está desaparecido desde hace ocho días en el distrito de Azotey, Departamento de Concepción, zona de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El enfermero Bernardo Gómez Candado, de 36 años, sigue desaparecido desde la fecha en la que fue a cazar en el predio de la estancia denominada La Gringa, ocho días atrás. La propiedad está ubicada en el distrito de Azotey, Departamento de Concepción, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Mayor Luis Apesteguía, manifestó que tienen un equipo que se encarga exclusivamente de las labores de búsqueda.

Mencionó que los uniformados realizan un trabajo metódico, pero es enorme el monte de la estancia, lo que les dificulta el trabajo.

En la zona se hallaron bebidas alcohólicas y rastros de que el hombre estuvo en el lugar.

La investigación de su desaparición ya está a cargo del Ministerio Público. Los agentes de la FTC continúan con la búsqueda del enfermero, además realizan otros trabajos operativos en la zona.

Bernardo Gómez Candado, auxiliar en Enfermería, despareció desde el viernes pasado en horas de la tarde, cuando fue de cacería deportiva con su tío Aurelio Gómez Dávalos, de 54 años, a un monte en la estancia La Gringa.

El enfermero vive en el asentamiento Zanja Morotĩ, del distrito de Azotey, y trabaja en el centro de salud de la ciudad.

La estancia La Gringa ya fue víctima de varios ataques del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en distintas ocasiones.

Fuente: UH