Un reo muere apuñalado en Tacumbú y suman tres en una semana

Un interno del penal de Tacumbú falleció este sábado luego de recibir una estocada en el pecho, en medio de una riña con otro recluso. Es el tercer reo que fallece en la penitenciaría en solo una semana.

La víctima fue identificada como Santiago Ariel Leiva Servín, recluido en Tacumbú por robo agravado. El interno fue herido con un arma blanca a la altura del pecho este viernes y su deceso se constató este sábado en el Hospital de Trauma.

La riña se registró en el pabellón Mixta, donde el supuesto autor, Bernardo Luis Sánchez Quintana, alias Lágrima, hirió de gravedad a Leiva.

Entre otros datos, las autoridades comentaron que Sánchez habría sido bautizado por integrantes de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC).

Ante lo ocurrido, el principal sospechoso fue traslado al Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa, a pedido de la dirección de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Días atrás fueron reportados dos hechos similares en los que también perdieron la vida dos reos: Óscar Daniel Morel Martínez, de 27 años, y Wilson Antonio Diana Pereira, de 24 años. Este último era miembro del PCC.

El hacinamiento es el problema Jorge Fernández, director del Penal, expresó que el hacinamiento es el principal inconveniente que deriva en los hechos de violencia dentro del penal.

“Todos sabemos que Tacumbú ya no puede más. Hay más de 4.000 internos, es una cifra nunca antes alcanzada. Aa pesar de eso, estamos trabajando para evitar que hechos similares se repitan, pero es complicado el trabajo”, aseguró.

El pasado jueves, resolución mediante, se ordenó el cierre temporal de la penitenciaría, por la superpoblación en el recinto.

La medida fue comunicada a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio de Defensa Pública, al Ministerio Público y a la Comandancia de la Policía Nacional, a fin de que la Justicia no derive más internos el dicha penitenciaría.