Masacre en Pedro Juan , 6 personas fueron asesinadas

Silvio Cantero, jefe de Prevención de Delitos de Amambay, dijo que aún no se conoce qué grupos estuvieron implicados en el asesinato de 6 personas esta madrugada en PJC. Confirmó que todas las víctimas fueron identificadas y algunas tenían antecedentes.

Los asesinados en la fracción Amistad II del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero alrededor de la 01:30 de este miércoles fueron: Sergio Diosnel Cabrera Benítez (20), Alcides Alexis Ayala (26), Liz Noelia Cabrera Benítez (16), Diego Gustavo Bullón Cabrera, Pedro Valdez Sánchez y Luciano Medina Melgarejo.

“Se está trabajando en eso para saber qué fue lo que ocurrió (...) por el horario no hubo testigos, hay dos cámaras en la zona (...) No podemos (decir si fue el grupo de Jarvis Pavao o el clan de fallecido Jorge Rafaat), tenemos que limitarnos a las investigaciones para saber qué grupo fue el que atacó esta madrugada”, expresó el jefe policial.

De acuerdo a las informaciones que Cantero dio en conversación con radio ABC Cardinal algunas de estas personas tienen antecedentes por homicidio doloso y robo agravado, lo que ayudará a dilucidar mejor si ocupaban o no alguna posición dentro de los grupos criminales en el norte del país. “Todo eso va a ser importante para la investigación con el Ministerio Público”, expresó.

Sobre el niño de un año y ocho meses que resultó herido en el ataque de los sicarios, dijo que se encuentra fuera de peligro de acuerdo a las últimas informaciones que recibió.

Las seis personas estaban sentadas frente a una casa, al lado de un lavadero de vehículos en donde la mayoría de ellos trabajaban, detalló el comisario. Allí recibieron los disparos de los sicarios desde un vehículo. No existen testigos, pero sí hay dos cámaras de circuito cerrado que podrían ayudar a esclarecer los crímenes, concluyó el comisario Cantero.