Antinarcóticos destruyen cultivos de marihuana en zona de Capitán Bado

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional, allanaron dos establecimientos rurales y destruyeron campamentos, marihuana picada, semillas y cultivos de marihuana.

Los procedimientos que se realizaron en la víspera desde tempranas horas fue encabezado por el fiscal antidrogas, Armando Cantero, y ejecutada por los agentes antidrogas de la Policía Nacional a cargo del subcomisario Freddy Amarilla, jefe de Antinarcóticos del Amambay.

Los antidrogas munidos por una orden de allanamiento se introdujeron en el interior de un establecimiento ubicado en la Colonia Piray y otro en la Colonia Umbú, ambas del distrito de Capitán Bado.

Los antidrogas, apoyados por policías de la comisaria de Capitán Bado, hallaron en las dos fincas un total de 1.600 kilos de marihuana picada lista para ser prensada, 50 kilos de semillas y dos campamentos de grandes proporciones, que contaban con todo lo necesario para albergar hasta a 10 marihuaneros.

Tras el corte de las 6 hectáreas de cultivos de la hierva narcótica, por orden del fiscal intervinientes, se procedió a la incineración de todo lo hallado en las dos fincas.

Con estas ultimas intervenciones de los antidrogas en la zona de Capitán Bado, lograron sacar de circulación grande cantidades de marihuana, proporcionando un duro golpe económico a los traficantes de marihuana del departamento, según afirmó el subcomisario Amarilla.