Se le atribuyen 40 asesinatos

La Policía paraguaya, en conjunto con la brasileña, capturó anoche a un supuesto peligroso delincuente al que se le atribuyen unos 40 homicidios y de haber asesinado hasta a integrantes de su familia. Sería el líder de una nueva facción criminal.

El supuesto líder de una nueva facción criminal llamada “Taura”, que se desprende del Primer Comando da Capital (PCC), se llama Anderson Ferreira Goularte y fue detenido anoche en Presidente Franco, Alto Paraná.

Según los intervinientes, esta persona era buscada por unos 40 asesinatos que cometió, principalmente en el Brasil. La policía paraguaya y brasileña hicieron cuatro allanamientos anoche: dos en Ciudad del Este y dos en Presidente Franco.

Ferreira Goularte estaba en una de las casas allanadas en Presidente Franco junto a una mujer que se llama Renata Viera de Oliveira, de acuerdo al parte policial.

El presunto líder de la agrupación criminal “Taura” es apodado como “Baixinho” o “Hulk” y llevaba viviendo en nuestro país unos tres años de acuerdo a la fiscala Denise Duarte, quien intervino en el caso.

La agente afirmó que el último crimen que habría cometido el ahora detenido fue el 8 de mayo pasado. “Él se movía en cuatro casos, entre Presidente Franco y Ciudad del Este (...) Tiene 10 órdenes de captura en el Brasil y se le atribuyen más de 40 homicidios. Los últimos homicidios atribuidos corresponderían al 8 de mayo, día de la Madre en Brasil. Hace 3 años estaba en Paraguay”, concluyó la agente fiscal.