Caen tres rumanos con equipos de clonación de tarjetas

Tres ciudadanos rumanos fueron sorprendidos cuando manipulaban de forma sospechosa un cajero automático del barrio Vista Alegre. La Policía los atrapó a unos metros del lugar con comprometedoras evidencias en su poder.

Vasile Raducanu (47) tenía consigo un skimmer (equipo para clonar las bandas magnéticas), 420 dólares, 50 pesos, cuatro tarjetas Mastercard y facturas de giros de dinero en dólares a nombre de Florian Constantin (31), quien también fue aprehendido.

El sujeto de 31 años llevaba 700.000 guaraníes, tres tarjetas magnéticas y un celular Iphone X de color negro, con chip de la línea Personal. Por su parte, Mihai-Rades Constantinescu (45) solo tenía un celular de la marca Nokia, color negro.

Los tres hombres de nacionalidad rumana fueron imputados por clonación de tarjetas de crédito y débito, según dispuso la fiscal de la unidad de Delitos Informáticos, Silvana Otazú.

Agentes de la Comisaría 14 recibieron una denuncia contra personas desconocidas que se encontraban manipulando un cajero automático situado sobre Fernando de la Mora y Teniente Rolón Viera del barrio Vista Alegre de Asunción.

Los uniformados acudieron al sitio y alcanzaron a ver que tres sujetos salían huyendo raudamente del sitio a bordo de una camioneta Suzuki New Gran Vitara de color plata, año 2009, con matrícula BDK 822, donde hallaron otras herramientas para este tipo de hechos ilícitos.