Condenado un policía a 4 años de prisión por ataque al PLRA

Un tribunal de Sentencia condenó al policía Jorge Ramírez Bogarín a 4 años de cárcel por el ataque a la sede del Partido Liberal ocurrido en la noche del 31 de marzo y madrugada del 01 de abril de 2017.

Según la investigación, el hoy condenado realizó disparos con balines goma al ingresar en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en las fechas mencionadas. De acuerdo al acta de imputación, el suboficial ingresó al citado local junto a otros uniformados, donde realizó varios disparos con los balines de goma hacia la zona de la escalera. Dichos tiros alcanzaron a Alicia Cabrera, quien había intentado socorrer a Rodrigo Quintana. Finalmente, el joven murió a causa de los disparos.

Cabrera fue alcanzada por los disparos, uno de los balines impactó en sus anteojos que quedaron destrozados, y otro en su oreja, que fue arrancada como parte del impacto.

En el juicio la fiscal Silvia Cabrera solicitó 5 años y 6 meses de cárcel para el policía, que guarda reclusión en la Agrupación Especializada.

El tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Juan Mendoza.