Cae camión cisterna cargado de marihuana

Sobre la ruta Transchaco, a la altura del kilómetro 106, se interceptó un camión cisterna cargado de marihuana que iba desde Asunción con rumbo a el sur del país. Durante el operativo se detuvo a cuatro personas.

Según datos preliminares, el grupo delictivo acopiaba marihuana en el norte del país, y luego transportaba la carga hasta Pilar y desde allí la hacían pasar al lado argentino.

Intervinieron en el operativo representantes del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes realizaban las investigación del caso desde hace varios meses.

"En el marco de la Investigación denominada Gate y por medio de informaciones técnicas se pudo constatar el actuar de una organización criminal integrada por miembros de nacionalidad paraguaya y argentina, quienes se dedicarían al tráfico de marihuana a gran escala. Estos se encontraban instalados en la zona norte y sur del territorio paraguayo", reza parte del comunicado del Ministerio Público, que informó sobre el procedimiento.

La fiscala Elva Cáceres, a cargo del procedimiento, contó que quedaron aprehendidos cuatro hombres, dos de ellos viajaban a bordo del camión con la carga y los otros dos, en un vehículo que servía de puntero.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Vivian Moreno Acosta y Héctor Penayo Páez, chofer y acompañante del camión cisterna. En el vehículo guía iban Óscar Ramos Portillo (conductor) y David Martínez Ramírez (acompañante).

Cáceres también contó que en simultáneo se realizó un allanamiento en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, donde quedaron detenidas otras dos personas. Estos serían los líderes de la organización delictiva. Se trata de Derlis Ramón Diaz Maqueda y su pareja, Lizandri Alves Arce.

Todos los arrestados son de nacionalidad paraguaya. “Tenemos entendido que tiene varios compartimientos este camión, que es para transportar aceite vegetal, en uno de ellos estaba la droga”, comentó la fiscala.