Transportaban más de 5 toneladas de marihuana

Unos 5.088 kilogramos de marihuana es el total extraído del camión cisterna que fue interceptado ayer martes en la ruta Transchaco, que tenía como primer destino la ciudad de Pilar y luego Argentina, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Más de 5 toneladas de marihuana, repartidas en alrededor de 300 paquetes, fueron incautadas del camión cisterna, luego del operativo “Gate” de la Senad que derivó en la detención de cuatro personas: dos ocupantes del mencionado vehículo y otros dos en un automóvil que actuaba de “puntero” (guía), según la fiscala Elva Cáceres, quien está a cargo del caso.

Fueron detenidos Jorge Vivian Moreno Acosta y Héctor Penayo Páez, chofer y acompañante del camión cisterna, además de Óscar Ramos Portillo y David Martínez Ramírez, conductor y acompañante del automóvil, sobre la ruta Transchaco a la altura del Km 106.

Asimismo, mientras en el Chaco caía este grupo, en la ciudad de Pilar fueron detenidos Derlis Ramón Díaz Maqueda y su pareja, Lizandri Alves Arce, en un procedimiento simultáneo. Díaz Maqueda es el cabecilla de los traficantes, según Cáceres.

“Esta es un investigación que data de largo tiempo”, dijo la fiscala y agregó que el Ministerio Público y la Senad investigaban “de cerca” a este grupo de personas que “acopiaba marihuana en el norte del país, lo transportaban al sur, específicamente hacia Pilar para luego llevarlas a la Argentina”.