Cucho está “decepcionado” de Marito

Reinaldo "Cucho" Cabaña, detenido por narcotráfico, insiste en tener elementos que lo vinculan con el presidente Mario Abdo Benítez. Sin embargo, se los seguirá guardando, según su abogado Pedro Wilson Marinoni. Ahora centran cuestionamientos en Fiscalía.

Marinoni dijo que es de público conocimiento que "Cucho" era activo aportante en la campaña de Colorado Añetete en Ciudad del Este y que sobre todo le molesta la actitud de "Judas" del presidente Abdo Benítez, quien supuestamente desconoce al ahora detenido.

"Respecto al tema de aportes en particular él sabe más de lo que contó hasta el momento. El trabajó con mucha gente y es de público conocimiento. Él estuvo trabajando en la campaña política del movimiento Añetete. Trabajó con Ulises Quintana e incluso con el gobernador de Alto Paraná", dijo Marinoni, aunque luego afirmó que su cliente hasta ahora solo le dio a entender que aportó dinero, no se lo confirmó.

"A mí, en relación al dinero no me dijo, te soy sincero; es más, por lo que yo veo y las fotos y muchas veces en broma le dije: Yo te digo mi socio, en esa maleta no había panificados, se caga de risa nomás, no me dice nada. Obvio es que había dinero, pero no me dijo él, no salió de su boca", insistió.

En pocas palabras, Marinoni confirmó que por ahora "Cucho" se mantiene en su ya célebre frase "hasta ahí te puedo decir". Lo que sí remarcó es que su cliente "del presidente está decepcionado, no por el tema del proceso en sí, sino por el simple hecho de negarle".

Cabaña sostiene que en al menos 4 ocasiones visitó a Abdo Benítez en su domicilio."Cucho afirma: no puede decir que a mí no me conoce, por eso él le trató de Judas, por desconocerle a él, por decir que no le conoce", dijo su abogado.

"Independientemente a eso, hoy dentro del proceso nuestro problema no es con Marito, ni con (Arnaldo) Giuzzio; nuestro problema es con la Fiscalía y con los elementos que debemos tratar de rebatir dentro del proceso", insistió el abogado, que cuestionó por ejemplo la vinculación de un supuesto intermediario del narco, al cual ellos niegan.

Calificó como una "historia tipo Hollywood" la que presentó la Fiscalía, vinculando supuestamente a su cliente con Sixto Arias Villaba, el supuesto intermediario para la compra de cocaína.