Petta culpa a burocracia por pérdida de clases

Miles de alumnos en todo el país están sin clases por falta de docentes, mientras el Ministerio de Educación se dispone a cubrir unas 13.000 vacantes de profesores. El ministro Eduardo Petta culpa de ello a la burocracia y la política partidaria.

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el ministro de Educación, Eduardo Petta, culpó a la “burocracia” y a la “política partidaria” por la situación que afecta a miles de alumnos en Paraguay que no pueden acceder a clases por la falta de docentes.

El ministro Petta aseguró que las clases se están perdiendo “por burocracia”, por una falta de comunicación entre las autoridades, y el daño causado al sistema educativo por la “política partidaria” y las internas de los partidos.

El Ministerio de Educación había hecho un llamado “inédito” para cubrir 13.000 vacancias en puestos de docencia en todo el país, reemplazando a los docentes jubilados y a profesores que trabajaban “ad honorem” o pagados por los padres de los alumnos.

El ministro Petta recordó que hay unos 20.000 alumnos afectados por las inundaciones causadas por la crecida del río Paraguay.