Fiscal imputa a detenidos en operativo en Capitán Bado

El agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico Abog Armando Cantero Fassino, presentó imputación en contra de los 12 detenidos de nacionalidad brasileña por "Posesión y Tráfico de Drogas Peligrosas", "Reduccion" y "Detentación" miestras que el capataz del establecimiento de nacionalidad paraguaya fue imputado por el hecho de "Producción de Riesgos Comunes". El procedimiento fue llevado a cabo en la mañana del jueves(30) en la Colonia Curupay de la ciudad de Capitán Bado.

Los detenidos durante el operativo realizado por el Departamento de Investigación Criminal de Amambay a cargo del Sub Crio. Arnaldo Acosta, fueron imputados por hallarse en poder de los mismos armas de fuego, drogas, vehículos de dudosa procedencia entre otras evidencias que los vinculan al crimen organizado de frontera dedicados al narcotráfico, asaltos y sicarios.

Los imputados son los brasileños; Cicero Marcos Silva de Souza, Marcelo Sander Costello, Mateus Enrique Cornele, Cleiton Nunes, Wilson Fabiano Martin López, Anderson Junior Giacomin, Eduardo Marqués Mendoza, Francisco Da Chaga Cena, Rafael Carballo Macena Da Silva, Velinton Richar Neres Da Costa, Michael Da Silva, Anderson Moraes Pereira, todos procesados por Posesión y Tráfico de Drogas Peligrosas, Reducción y Detentación

Ya el capataz de establecimiento denominado "San Geronimo" Salustiano Nuñez fue imputado por Producción de Riesgos Comunes al hallarse en su poder una escopeta calibre 12.

Todos los detenidos se encuentran en la sede de la Comisaría Cuarta de Capitán Bado bajo segura custodia de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).