Estructura de narcos desarticulado en Capitán Bado trabajaba en gran escala

La estructura desarticulada por la policía durante un allanamiento en un establecimiento rural de la Colonia Curupay de Capitán Bado, operaba en el tráfico de drogas a gran escala desde el lugar, el supuesto líder de la gavilla sería un tal "Neguinho", un brasileño buscado por la justicia brasileña, otro integrante de la banda de marihuaneros también salta el nombre de un tal "Alemão" cuya identidad es Emanuel Días Ecke. Según los datos recabados por los investigadores el lugar intervenido funcionaba como un centro de acopio de drogas para su posterior envió al Brasil.

Datos refieren que la estructura movimento en los últimos tiempos alrededor de 30 toneladas de marihuana que eran acopiadas en el establecimiento rural allanado, los marihuaneros supuestamente entregaban la droga al tal "Neguinho" quien sería el jefe de la facción y tendría otros aliados como el tal "Alemão" otro presunto narco que opera en la zona.

El establecimiento es propiedad de Rodolfo Miguel Fernández Verdun quien a través de su abogado presentó un contrato de arrendamiento a una mujer identificada como Luciana Arevalos Romero por la suma de 2 millones de guaraníes, la fiscalía presume que los brasileños estarían utilizando el nombre de la citada persona para alquilar el inmueble ubicado a unos 7 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Capitán Bado.

Entre los detenidos en el operativo de ayer cayó un peligroso supuesto sicario identificado como Anderson Junior alias "Gaucho", según la policía el grupo criminal también habría cometió algunos hechos de homicidios en la zona de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero.

También la policía maneja datos del movimiento de Freddy Irala Fernández alias "Licoí" quien opera en la zona de la Colonia Manta Potrero conjuntamente con el otro prófugo de la justicia Felipe "Varón" Escurra, según fuentes estos no tendrían vínculos con los detenidos en el operativo pero si también están siendo investigados por la policía.

Entre otros grupos que operan en la zona de Capitán Bado también figura el del detenido en el operativo "Romai" Roberto Nuñez Portillo alías "Robertito" quien es un aliado de Mai Suárez otro investigado por los organismos de seguridad por su implicancia en el narcotráfico.

Estos grupos según las informaciones tienen una fuerte lucha por el control del tráfico de marihuana y cocaína en el Departamento de Amambay, algunos de los sindicados pertenecen al Primer Comando Capital (PCC) mientras que otros al Comando Vermelho.

Anteriormente el establecimiento donde operaba "Neguinho" pertenecía al líder del Comando Vermelho Fernandinho Veiramar, preso en una penitenciaría de máxima seguridad de Brasil.