Pedrojuaninos proponen recibir a Marito con una gran manifestación

Varias organizaciones civiles invitaron a la población a manifestarse contra la ola de asesinatos e impunidad que sucede de en esta ciudad, más aún luego de que un menor de 4 años muriera acribillado a tiros por sicarios.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene previsto un su presencia en Pedro Juan Caballero para mañana, lunes, donde en compañía del ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, estará en la inauguración de los trabajos contra los cultivos de marihuana dentro del operativo denominado “Alianza”.

Los pobladores planifican el cierre de la ruta V, en la entrada de esta ciudad, como protesta y a modo de llamar la atención del mandatario. El objetivo es conseguir que el Presidente se comprometa a brindar más seguridad a la ciudadanía del Amambay e iniciar una lucha frontal contra los delincuentes de la mafia del narcotráfico, que siembran terror y muerte en la frontera.

El asesinato de Iker Salinas, de 4 años, quien circulaba sobre una motocicleta en compañía de su padre y tío, despertó la indignación de los habitantes de esta zona del país y por ello exigirán más medidas de seguridad y protección.

Cabe señalar que el primer día de junio, en Pedro Juan Caballero murieron tres personas a causa de la violencia de los delincuentes. Además del pequeño Iker y su tío, ayer por la mañana fue asesinado Rómulo Augusto Moraes Dos Santos, de 24 años. Este acusó 10 impactos de bala calibre 9 milímetros.