Niña de 8 años internada por abuso sexual en Pedro Juan

Segun los datos la niña llegó a un centro asistencial privado con un cepillo en la parte íntima , la menor sigue internada, tanto el Ministerio Público y el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia se encuentran dando seguimiento al hecho, mayores datos sobre el supuesto autor no se dio a conocer por motivos investigativos.

El dolor no le cabía en su pequeño cuerpo de tan solo 8 años que a su corta edad, ya le tocó vivir la más triste de la historia de ser abusada sexualmente, pero esta vez la violencia fue extrema.

El juez de la Niñez y la Adolescencia, Abog. Elvio Insfrán, recibió una denuncia anónima de que la menor estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de Pedro Juan Caballero por lesiones en las partes íntimas con un objeto.

La niña se internó el viernes a las 11:00 horas, sin embargo los médicos del nosocomio no comunicaron el hecho, el magistrado manifestó "que tuvo conocimiento recién a través de una llamada anónima", al constituirme en el hospital, los doctores contaron que dentro de la parte íntima de la menor se atascó un cepillo de baño y tuvieron que operarla”, contó el juez.

Acotó que el caso de extrema violencia se confirmó recién el sábado, además los peritos forenses revelaron que la criatura presentaba cicatrices anteriores que constatan que no era la primera vez que era sometida sexualmente.

"Es una historia bastante triste y muy delicada por tratarse de una menor, no estamos dando algunos datos del caso para que los supuestos autores no escapen”, explicó el juez Elvio Insfrán, indicó que la niña sigue internada y con cuidados especiales y es asistida además por psicólogas que ayudan a sobrellevar la situación tan grave.

En tanto que el Ministerio Público a través de la fiscala de turno Camila Rojas se encuentra con las primeras diligencias, aunque en una etapa “todavía muy incipiente” y aún no se puede revelar si se trata de personas cercanas a ella o no.

La fiscalis convocó a los padres para que declaren para poder juntar todas las pistas para que pueda llegar a o los autores del hecho.