Marito anunció inicio de implementación de la Terapia Intensiva en Julio en Pedro Juan

Respecto a reclamos de pobladores de Pedro Juan Caballero en materia de salud principalmente sobre la Terapia Intensiva, el mandatario calificó de justo el reclamo. “Yo sé que había personas que estaban reclamando algo justo que es la terapia intensiva en el hospital y quiero aprovechar la oportunidad para renovar mi compromiso”, expresó al tiempo de asegurar que en el mes Julio la Itaipú Binacional comenzara el proceso de implementación de la UTI en esta ciudad y con esto se logrará el fortalecimiento de la atención a la salud principalmente en las zonas vulnerables.

“Vamos a tener 100% de cobertura de Recursos Humanos en todas las unidades de salud familiar y de toda la atención primaria para la salud, o sea cada unidad va estar absolutamente fortalecida.

Vamos a hacer más de 107 intervenciones de Unidades de Salud Familiar, en las que ya están y en las nuevas. O sea, es una prioridad y es un compromiso que yo hice con el pueblo paraguayo, fortalecer nuestro sistema de salud”, enfatizó.

OBRAS PARA AMAMBAY

Anunció asimismo que se invertirá unos 23 millones de dólares en más de 10 puentes en el departamento de Amambay. Añadió que también se está haciendo la circunvalación y el desague pluvial de Bella Vista Norte.

“Una obra que alcanza cerca de los 3 millones de dólares; más la Ruta Bella Vista Norte que va al Departamento de Concepción, de 70 kilómetros, que conecta Bella Vista con el departamento de Concepción. Eso ya está también en proceso licitatorio, esa ruta asfaltada de todo tiempo”, adelantó.

Anunció asimismo que se está analizando la Ruta Pedro Juan Caballero – Capitán Bado – Ypehu.

“Ya está en proceso de elaboración del proyecto, tiene que tener primero la aprobación del proyecto por parte del Banco de Desarrollo de América latina (CAF), que es la que va financiar esa obra de 270 kilómetros”, agregó.