Desalojo con incidentes en el Asentamiento 30 de enero de Pedro Juan

Durante la mañana de este miércoles(05) la Policía Nacional procedió al desalojo de varias familias pertenecientes al "asentamiento 30 de enero"que se encontraban ocupando terrenos pertenecientes a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y de una Inmobiliaria situada en la Fracción Santa Ana de esta ciudad. Varios incidentes se registraron entre ellos el jefe de Salubridad e Higiene de la comuna recibió varios golpes de puño en la cara supuestamente por parte del Abogado Nestor Echeverria quie representa a los sin techos.

Momentos de mucha tensión se vivió en la mañana de este miércoles en esta ciudad cuando unos 250 policías llegaron al "Asentamiento 30 de enero" acompañado a una comitiva del Ministerio Público encabezado por los fiscales Gabriel Segovia y Liz Nadine Portillo. También acompañaron funcionarios de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero liderado por el Juez de Faltas Abog. Donato González Paná, los asesores jurídicos de la comuna.

Los funcionarios municipales quienes trajeron camiones, tractores comenzaron a desmantelar las viviendas precarias de los supuestos invasores, al momento se produjeron varios incidentes entre los intervinientes y los afectados así como también con los abogados del asentamiento Nestor Echeverria, Ricardo Villalba y Fabiano Saavedra quienes se resistían a acatar lo dispuesto por las autoridades.

Varias mujeres con llantos y lágrimas en los ojos condenaron la acción reprochando la actitud tomada por el Intendente Municipal de esta ciudad José Carlos Acevedo y sus funcionarios quienes intervinieron en el desalojo.

Varios ocupantes retiraron sus pertenencias de forma voluntaria mientras que otros se resistieron y fueron destruidas sus objetos personales y edilicios.

Entre los incidentes el jefe de Salubridad e Higiene de la comuna Abogado Óscar Romero fue agredido con varios golpes de puños y puntapiés supuestamente por parte del abogado de la comisión, Nestor Echeverria.

El afectado realizó la denuncia correspondiente, posteriormente se trasladó hasta el Hospital Regional de esta ciudad para el diagnóstico médico correspondiente.