Roban armas y dinero del depósito de Poder Judicial

Desconocidos abrieron un boquete en la bóveda del Poder Judicial de la Sexta Circunscripción Judicial del Alto Paraná y se alzaron con varias evidencias. Dos fusiles .50 mm y una M-16 serían las armas más potentes que hurtaron, según datos extraoficiales.

El hecho fue denunciado por el encargado del depósito, Ramón Caballero (59). El nuevo caso de hurto ocurrió entre la noche del lunes y madrugada del martes en el edificio Bokosoni, ubicado en la avenida Del Lago casi Los Lapachos de Ciudad del Este.

El funcionario manifestó que a las 07:15 llegó a su lugar de trabajo para iniciar su jornada laboral, pero se llevó la sorpresa de que la puerta de acceso fue violentada. Seguidamente, al ingresar encontró un boquete en la pared que da hacia el local nocturno denominado The One Bar Lounge, cuya puerta del depósito también fue violentada.

El encargado de la bóveda encontró su oficina totalmente desordenada.

Los desconocidos abrieron una caja fuerte para apoderarse de dinero en efectivo, se llevaron armas y varias otras evidencias, según la denuncia. Los detalles de lo hurtado se tendrán una vez finalizado el inventario.

El local es arrendado por la empresa Winner al Poder Judicial y cuenta con 36 cámaras de seguridad, lo que podría ayudar a los investigadores para identificar a los responsables.

El mismo depósito ya fue blanco de hurto el pasado 20 de abril, cuando el entonces funcionario Luis Bernardo González con la ayuda del guardia del local, identificado como Jorge Antonio Duarte Araújo, sustrajeron armas, celulares, dinero y expedientes de diferentes causas penales.

En el marco de las pesquisas fueron aprehendidos los dos sospechosos mencionados, quienes fueron reconocidos mediante el circuito cerrado facilitado por la empresa Winner.

El procedimiento fue encabezado por la agente fiscal Cinthia Leiva, quien contó con el acompañamiento del juez Penal de Garantías Carlos Vera y el director de Policía del Alto Paraná, comisario general Julio César Díaz Zárate.