Can antidrogas detecta cocaína en la maleta de un británico

Un can antidrogas reaccionó en forma positiva al olfatear la maleta de un ciudadano británico en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En el interior fue encontrada cocaína, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Alrededor de las 18.00 del viernes, el can antidrogas reaccionó de forma positiva ante la maleta del extranjero identificado como Anthony Keith Phipps, quien estaba por emprender viaja rumbo a Madrid, en España.

En un doble fondo de la maleta fue hallado un total de 2 kilos con 600 gramos de cocaína, informó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.

El hombre ingresó al país el pasado 26 de mayo. Manifestó a los intervinientes que estuvo paseándose por el país y que compró la maleta sobre calle Palma en Asunción y no sabía que estaba cargada con droga.

"Eso es muy poco creíble, porque acá hay un trabajo artesanal de preparar la estructura, cargar las drogas y volver a colocar en la maleta de manera a que no pueda ser detectado", informó.

Te puede interesar: Buscaban enviar cocaína en un motor a China.

La fiscala Zully Figueredo ordenó la detención del extranjero, quien será trasladado hasta la base de operaciones de la Senad.