Detectan cocaína en encomienda para Hong Kong

Efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron una encomienda que tenía cientos de gramos de cocaína que tenía como destino Hong Kong.

La Senad intensifica los controles a fin de evitar el envío e ingreso de sustancias ilegales al país. En ese sentido, una encomienda fue retenida en el área de embarque tras sospechas sobre su contenido. Tras la apertura se comprobó la existencia de cocaína en su interior.

En presencia de la jueza Abg. Rosarito Montanía, el fiscal Abg. Ysaac Ferreira y agentes antidrogas se realizó la apertura de un paquete que fue retenido el pasado 28 de mayo tras la reacción positiva del can detector de drogas "Asterix".La caja contenía en su interior tambores de percusión y maracas de madera, que a su vez albergaban drogas. Un total de 514 gramos de cocaína fue extraído de los intrumentos musicales.

El destino de la encomienda era el mercado asiático, específicamente Hong Kong, China. El valor de la droga en dicho mercado alcanza los 50 mil dólares americanos.La SENAD a través de la Brigada de Canes y los Agentes Especiales apostados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ejerce controles constantes a fin de anular los intentos de tráfico a través del envío de cargas aéreas.