Detienen a dos brasileños con arma y drogas en Pedro Juan

Dos ciudadanos brasileños fueron detenidos en la tarde del domingo en esta ciudad, del poder de los mismos fueron incautadas porciones de marihuana y cocaína además de una pistola 9 mm. Los detenidos fueron identificados como Rudnei da Silva Bernárdez, 22 años y José Eduardo Amarilla Misiano da Silva, de 27 años, ambos de nacionalidad brasileña.

La detención de los mismos se produjo en las últimas horas del domingo, en las intermediaciones de las calles Dr. Francia y Aquidabán del barrio Mcal. Estigarribia de esta ciudad.

Los agentes policiales se encontraban cumpliendo la orden emitida por el director de Policía de Amambay, Crio. Gral. Miguel Cardozo Ramírez, de implementar estrictos controles en todos los barrios de esta capital departamental, cuando divisaron una motocicleta con dos sujetos quienes en forma sospechosa circulaban y al ver la barrera policial aceleraron la marcha sin intenciones de quedarse para un control rutinario.

Los agentes persiguieron a los motociclistas que finalmente fueron alcanzados y reducidos por los agentes policiales.

Tras la detención de los dos brasileños, los intervinientes hallaron en poder de los mismos una pistola 9 mm, una porción de marihuana, otra de cocaína, un aparato celular, además de la motocicleta sin chapa y sin ninguna documentación en la que estaban circulando.

Se dio participación del arresto al fiscal Armando Cantero y a los agentes de la sección Antinarcóticos, quienes realizaron la prueba de campo, confirmando que las dos porciones corresponden a marihuana y cocaína.

El fiscal Cantero ordenó que los detenidos más las pruebas halladas en poder de los mismos sean trasladadas hasta la sede de la comisaria 1ª de esta ciudad, a cargo del Ministerio Público.

Cabe señalar que desde que se iniciaron los estrictos controles ordenados por la Dirección de Policía de este departamento, en tres días se logró la detención de seis sujetos con frondosos antecedentes y órdenes de captura.