Una madre menor de edad debió ser trasladada hasta Pedro Juan Caballero, donde se constató la muerte de su bebé poco antes de cumplir el noveno mes de embarazo.
Miguel Adn Martnez pareja de la menor con iniciales R.E de 15 aos, detall que la adolescente consult el viernes ltimo en el Hospital Regional de Olimpo, debido a fuertes dolores, luego le aplicaron una inyeccin con la que supuestamente mejor y regres a su hogar. El hombre no precis el nombre del profesional con quien consult la menor y tampoco el nombre del medicamento que le inyectaron.
Al medioda de ayer, la menor sinti nuevamente los dolores y acudi de vuelta al hospital local, siempre en base a la versin de su pareja, all ordenaron su inmediata evacuacin rumbo a Pedro Juan Caballero. Partieron cerca de las 14:00 del lunes en una embarcacin y con un enfermero como acompaante hasta la localidad brasilea de puerto Murtinho, distante a unos 60 km aguas abajo.
All abordaron la ambulancia de esta regin sanitaria que permanece en el Brasil para casos de emergencia. La adolescente lleg alrededor de las 20:30 al hospital de Pedro Juan Caballero, donde la sometieron a una ciruga donde se constat el fallecimiento del beb de sexo femenino. Hasta ahora el padre no supo explicar la causa de muerte.
Versin mdica
El dr. Ren Gallagher, director del hospital de Fuerte Olimpo desminti que la menor haya consultado el pasado viernes y menos de que se le haya aplicado algn medicamento.
Dijo que ayer realiz su primera consulta y que se sorprendieron por el estado en que se encontraba, atendiendo que era una menor de edad y que su embarazo de 37 semanas representaba todo un riesgo.
Procedimos a estabilizar su presin estaba con bolsa integra y el feto con buenos latidos.
"No haba sntomas ni signos de parto pero por el riesgo de su embarazo decidimos evacuarla de urgencia" dijo el director. "No sabemos que pudo acontecer y mucho menos del por que falleci la criatura, es algo que debemos preguntar a nuestros colegas que participaron de la ciruga".
Hoy informaremos del caso al Ministerio Pblico atendiendo a que se trata de una menor, agreg.
Este es el segundo caso de muerte en el vientre materno en menos de una semana en esta localidad del alto Chaco. El pasado 15 de mayo, Margarita Millan (32) permaneci mas de 15 horas con su bebe muerto en su vientre lo que le ocasiono finalmente el vaciamiento de tero para salvar la vida de la mujer