Nuevo ataque a tiros en Asunción deja un muerto y un herido

Desconocidos balearon a dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta en la zona del Bañado Sur de Asunción. Uno de ellos murió en el ataque y el otro logró escapar y fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero.

Ángel Juliano Ríos, de 24 años, resultó víctima fatal en el hecho que se produjo en la noche del viernes sobre las calles 38 Proyectadas y Pai Pérez, del barrio San Cayetano, del Bañado Sur, de Asunción.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional presume que el móvil del asesinato sería un ajuste de cuentas.

La persona fallecida se desplazaba a bordo de una motocicleta con un acompañante, cuando aparentemente fueron interceptados por desconocidos, quienes les comenzaron a disparar.

La víctima fatal recibió un impacto de bala en la frente y perdió la vida en el lugar. El otro ocupante del biciclo logró huir, aunque fue herido y fue trasladado en el Hospital de Barrio Obrero.

El personal policial interviniente al principio implicó en el crimen al clan Rotela, dedicado al microtráfico en la capital y Central. Posteriormente abrió otra hipótesis en la que apuntó a un supuesto ajuste de cuentas entre familias de apellidos Ríos y Ledesma por un homicidio que ocurrió en el pasado.

Se trata del segundo caso de sicariato registrado durante esta semana en Asunción. El martes pasado también fue baleado por sicarios, a bordo de una moto, un comerciante que estaba al mando de su vehículo en Barrio Obrero. El hombre fue identificado como Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, y ya hay detenidos en el caso.