Nuevos rumores de atentado en la Frontera alerta a la policía.

Nuevamente la Policía brasileña comunicó a sus pares de nuestro país sobre informes de inteligencia que dan cuenta de un posible atentado en la Frontera que estarían siendo perpetrado por grupos de facciones criminales que estarían en puja por el control de tráfico de drogas y armas en Pedro Juan Caballero y Ponta Porã. Presumen que los constantes robos de camionetas en territorio brasileño sería para utilizados en un eventual ataque.

El Director de Policía de Amambay Crio Gral Inspector Rubén Dario Paredes, ordenó que se intencifique los trabajos de control y prevención en la zona céntrica, línea internacional y otros puntos en donde podrían darse algunas situaciones, en ese sentido la dotación policíal fue aumentada con personal de apoyo táctico. 

En un primer informe de la Policía de Brasil se hablaba de un plan para atentar contra una autoridad de la frontera y que miembros del Primer Comando Capital (PCC) estaría por detrás incluso dando nombres de los supuestos gestores. 

Según los datos de los organismos de seguridad, tres grupos distintos pertenecientes a facciones criminales estarían en una disputa para elegir el nuevo líder de la zona de frontera.