Olimpia derrota a Luqueño en su estreno en el Apertura

En el cierre de la primera jornada del Torneo Apertura, Olimpia se impuso por 2-1 al Sportivo Luqueño en el regreso a Primera División del Auriazul, que jugó varios minutos con uno menos.

Foto Portada: Facundo Bruera celera su primer gol con el decano.

 

El Decano, con el objetivo de sacudirse de la caída en la Supercopa Paraguay ante Ameliano, se estrenaba este lunes en el campeonato de Honor para comenzar la defensa del título.

En frente, un Luqueño que se presentó en Para Uno en su vuelta oficial a la máxima categoría, con Gustavo Florentín al mando y la vuelta del experimentado Pablo Aguilar a su casa.

Rápidamente, a los 5′, una excelente jugada personal de Derlis González derivó en la definición de Facundo Bruera. Diego Fernández, en su intención de despejar, hizo rebotar el balón contra el arquero Francisco Peralta: gol en contra del portero para el 1-0.

 

 

Los auriazules generaron peligro sobre todos con pelotas quietas, y en un par de cabezazos tanto Aguilar como Juan Núñez hicieron lucirse a Gastón Olveira en la primera etapa.

En la complementaria, el Sportivo comenzó con todo y llegó al empate: Marcelo Pérez remató y Bruera despejó, pero luego de un chequeo VAR se comprobó que sacó el balón ya de adentro. Era el 1-1 a los 49′.

Pero todo se complicó para los de Luque poco después: en el 53′, Sergio Fretes se pasó de revoluciones y, producto de una fuerte infracción, recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres en el mejor momento auriazul.

Olimpia no desaprovechó la ventaja numérica en cancha y Fernando Cardozo, a los 66′, convirtió el 2-1 que en principio fue anulado por offside, pero que el VAR confirmó como gol luego de varios minutos de chequeo.

Con esto, los pupilos de Julio Cáceres comienzan con 3 puntos para ubicarse como uno de los colíderes en el incipiente Apertura.