Olimpia: Diego Aguirre prepara un cambio de esquema

Diego Aguirre empezó a modificar el esquema táctico del equipo de cara a lo que será el clásico blanco y negro del domingo ante Libertad.

Con el alta médica de Alejandro Silva, entrenando a la par poscuadro de chikungunya, el adiestrador uruguayo planea ponerlo en cancha y plantar un esquema 4-2-3-1. Este formaría con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Mateo Gamarra, Luis Zárate e Iván Torres; Richard Ortiz y Marcos Gómez; Alejandro Silva, Derlis González y Fernando Cardozo; Facundo Bruera.

En caso que Silva no llegue óptimo, Hugo Fernández ingresará por el sector izquierdo y Fernando Cardozo pasará a jugar en el sector derecho.

Como agua. Ayer salieron a la venta para todo público las entradas para el juego del domingo ante Libertad, con los sectores de Graderías Sur y Preferencias Lateral agotadas ya de antemano por los socios. Para el visitante serán 600 entradas del sector Graderías Norte a un costo de G. 30.000; para los locales: VIP Central a G. 150.000, VIP Campeones del Mundo 1979 G. 100.000 y Plateas G. 50.000.

Arreglos con Rojas y Rambert

Olimpia acordó con el futbolista Jorge Rojas, y busca cumplir la deuda con el asistente técnico Sebastián Pascual Rambert. Lo de Rojas está en sentencia ejecutoriada por 85 mil dólares, deuda que había crecido a USD 150.000, pero que logró negociarlo. Respecto a Rambert, la sanción en FIFA volvió y esto inhibe al club para sumar jugadores a raíz de una cuota atrasada por USD 25.000; el total es de USD 47.500. Por otro lado, Gastón Olveira fue convocado por la selección uruguaya. No estaría ante Ameliano (fecha 9).