Olimpia doblegó a Patronato

Olimpia dio un gran paso hacia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras imponerse este jueves por 2-0 al Patronato de Argentina en Santa Fe, por la cuarta jornada del Grupo H.

Iván Torres, al minuto 9, y Diego Torres, en el 76′, convirtieron los goles en el estadio del Colón para un balsámico triunfo en el plano internacional.

El partido se debió disputar el miércoles en Paraná, pero fue postergado para hoy por las intensas lluvias caídas en esa ciudad.

A dos fechas del final, la victoria deja al Decano con 8 puntos y aferrándose al segundo puesto la zona. De paso, este resultado aseguró el paso a octavos del Nacional de Medellín, líder con 10 unidades e inalcanzable para Patronato, tercero con 3. Melgar de Arequipa es colista con 1 punto.

En la quinta jornada, Patronato acudirá a Arequipa para enfrentar a Melgar, mientras que Olimpia recibirá en Asunción a Atlético Nacional.

De contra:

Patronato, equipo que milita en la 2.ª división del fútbol argentino, empezó mejor el cotejo, con determinación para plantarse en campo visitante, pero fue el equipo dirigido por Diego Aguirre el que impactó primero, por la vía de contraataque, en un pelotazo largo para Salazar que escaló por derecha y mandó el centro para Tito Torres, que la mandó a la red con un zurdazo colocado.

A pesar de la desventaja, el local intentó reaccionar en pos de llegar a la igualdad, y estuvo cerca en un centro cerrado de Esquivel que casi se le mete a Gastón Olveira por encima.

Con espacios para jugar de contra, el Franjeado llegó con mucho peligro y estuvo a nada de aumentar en un zurdazo de Hugo Fernández desde unos 30 metros que sacudió el palo izquierdo.

Nuevamente Fernández, una de las figuras del representativo paraguayo, asistió a Fernando Cardozo, que definió desviado solo frente al arquero.

Aunque mostró una buena actitud, el Patrón desnudó en la segunda parte sus limitaciones para llegar al empate, mientras que Olimpia parecía sentirse cómodo con el desarrollo y conformarse con un triunfo por la mínima, aun cuando el local podría llegar a complicarlo en alguna acción.

Promediando el segundo tiempo el juego se hizo más abierto, porque Patronato tuvo un poco más de dinámica con los cambios y arañó la igualdad en un derechazo de Esquivel que rozó el larguero.

Pero Olimpia, más contundente, terminó por sellar la victoria en otro contraataque definido por el ingresado Diego Torres, después de que el indefenso Salvá había atajado los remates de Fernández y Quintana.

Así, Olimpia volvió a triunfar por Copa Libertadores en tierras argentinas luego de 39 años, tras aquel ya lejano 1984 frente al Estudiantes de La Plata (1-0).