Olimpia rompe la mala racha y recupera la sonrisa de cara al clásico

Después de seis partidos, Olimpia volvió a ganar en el Clausura, gracias al gol de Hugo Fernández ante Guaraní, en Dos Bocas. El clásico más añejo tuvo bastante polémica, principalmente por un gol anulado al aurinegro, por una aparente mano de Richard Prieto, que Carlos Paul Benítez lo detectó vía VAR.

El duelo entre los rivales más antiguos del fútbol paraguayo tuvo un primer tiempo pobre, hasta casi aburrido, pero en contrapartida se protagonizó un segundo tiempo muy abierto y con demasiados condimentos, incluso con un expulsado franjeado.

Por momentos, en la primera etapa, el Decano fue mejor por mayor precisión e intensidad, aunque no generó demasiadas acciones. Guaraní tuvo de entrada para quebrar al portero Juan Espínola, tras un error de Romaña, pero Víctor Rivarola remató directo hacia la zona de portero decano, quien tuvo una brillante reacción.

Cerca de finalizar la primera etapa, un horror de José Moya fue aprovechado perfectamente por Walter González, quien presionó, robó el balón y asistió de manera perfecta par que Hugo Fernández defina con clase y sutileza ante la desesperada salida de Martín Rodríguez.

En el segundo tiempo, con las variantes, Guaraní encontró más rebeldía y metió a Olimpia en su campo. Los ingresos de romeo Benítez y Rodrigo Amarilla, obligaron a Olimpia a abrirse mucho, ya que ambos jugadores estuvieron casi pegado a la raya lateral.

Romeo, con su velocidad de siempre, obligó a dos faltas por parte de Jhohan Romaña, quien dejó a Olimpia con uno menos a falta de diez minutos, para que el sufrimiento franjeado se multiplique.

Guaraní reclamó con todos dos jugadas puntuales; a los 75 la jugada previa al gol de Richard Prieto que finalmente no valió. Vía VAR fue anulada la acción por una mano del volante ofensivo aurinegro. Todo el equipo aborigen pegó el grito al cielo y asegura que no hubo infracción (mano) del mediocampista zurdo.

Luego, Mateo Gamarra le hizo una falta a Facundo Barceló, pero hubo off side previo del delantero uruguayo; nuevamente el VAR actuó y ratificó la decisión inicial.

Con la victoria, Olimpia reduce la distancia con respecto al Guaraní hacia el tercer cupo a Copa Libertadores 2024.