Operativo Pavo Real: inició la segunda fase con 12 estancias allanadas

Este martes prosigue el operativo Pavo Real, que pretende detener a personas vinculadas al esquema de lavado de dinero liderado por Jarvis Chimenes Pavâo y disponer de bienes e inmuebles valuados en 150 millones de dólares.

El director de la Senad, Francisco Ayala, confirmó que los 12 allanamientos desarrollados hoy se localizan entre Concepción y Amambay, en su mayoría, establecimientos ganaderos.

Una de ellas es la estancia Cristo Rey, de Pedro Juan Caballero, que anteriormente pertenecía a Gringo González, sindicado como uno de los poderosos del narcotráfico.

Además de las propiedades en sí, todavía existe un listado de personas que integran la red de confianza de Pavâo, entre ellas, abogados, contadores, empresarios y otros perfiles técnicos.

En el caso de los abogados, se los ubica en la primera línea del lavado de activos y, junto a los demás, colaboraban en la administración de bienes.

Los 11 detenidos en el primer día se encuentran en la base de operaciones de la Senad, donde hoy la Fiscalía solicitará las medidas que considere pertinentes para cada uno, en base al grado de responsabilidad.

Por su parte, Gunter Krone, vocero de la Fiscalía en el operativo, detalló en contacto con la misma emisora, que esta investigación pretende descifrar si continúan generándose ingresos no justificados dentro de la organización criminal.